El BEI preselecciona a GED y a Arcano para gestionar 250 millones de Fondos Feder

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha preseleccionado a la entidad de capital riesgo -private equity- GED Capital y a Grupo Arcano para gestionar 250 millones de euros del programa operativo Andalucía Feder 2014-2020, dirigidos al desarrollo de inversiones sostenibles e infraestructuras públicas y urbanas de la región. Un comité de inversiones de
la Junta decidirá finalmente si ratifica la propuesta del BEI o la modifica. Las inversiones tendrán como objetivo la rehabilitación de zonas degradadas, el apoyo social y económico a comunidades desfavorecidas, la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos, la innovación urbana o la recuperación de patrimonio cultural.

Todos los proyectos deben tener un porcentaje mínimo de coinversión o cofinanciación privada, equivalente al 30 por ciento del coste del proyecto. El intermediario financiero sólo podrá realizar inversiones o financiación de proyectos acordes con el Ayuntamiento u otros organismos públicos. Se destinarán en una primera fase 122 millones a uno o más intermediarios y, en una segunda fase, otros 128 millones.

Una visita guiada para explicar la restauracion del mosaico de la medusa de rio verde.

Esté al día de las últimas noticias. Suscríbase aquí.

Firma independiente con más de 20 años de experiencia en el sector del capital privado.

Madrid

C/ Montalbán 7 - 3º
CP. 28014 Madrid,
España
Tlf. 917 020 250

Diseño web Antonio Torrecillas | Copyright © 2020